En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Versos para Lorena

Versos para Lorena, escritos pos sus aniversarios, el del año pasado y el de este.

XXXVIII


Feliz cumpleaños


Amanece lunes, once de Febrero
bendice el maldito calendario,
Acuario, la niña que yo más quiero
que hoy celebra su aniversario.


Veinticuatro inviernos ya cuentas
y como el vino cada año mejor,
el destino nos guarda quinientas
veladas entre humo y licor.


Feliz cumpleaños yo te deseo
desde mi traje de poeta canalla,
cada semana que yo no la veo

es como perder otra batalla,
¿ Qué hará este discípulo de Orfeo ?
El día que coja usted y se vaya.


XXXIX


Cuarto de siglo


Cuarto de siglo ya tu tienes
y como el vino más mejorando,
“nos vemos en el camino”, ¿te vienes?
a recorrer el planeta caminando.


Juntos nos esperan mil trenes,
mil y una noches bailando,
la sincera sonrisa de quienes
en el periplo vayamos encontrando.


Lo mismo dan las tierras del Perú,
el frío mas allá del Telón de Acero,
los inhóspitos mares del Sur

o el más triste y vacío sendero,
lo importante es que seas tú
quien guíe a este corazón viajero.


Aitor Cuervo Taboada


"Nos vemos en el camino Lorena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.