En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


domingo, 27 de diciembre de 2009

Volverán los besos

Volverán los besos

¿Como escribir versos de desamor?
Si todavía no dejé de quererte,
si cada segundo que pasa es mayor
el deseo y las ganas de volver a verte.


Mi corazón que a tu lado tan fuerte,
sin ti se heló y perdió su calor
sístole sin diástole tan inerte,
a mis años duele mucho el dolor.


Pero "amiga" mía desde ya te digo
que lucharé por la carne de tus huesos
no me agrada el grado de "amigo"

después de noches de excesos,
lo juro y a Lenin pongo por testigo
que volverán de tus labios los besos.


Aitor Cuervo Taboada

A todos y a todas los que sufren y no tiran la toalla, a los despechados que aún en su despecho pelean contra el mundo por los besos que recuperarán, a los que no dejan de luchar por lo que creen, a todos ellos.

Salud y Poesía.

8 comentarios:

  1. Como me identifico con este poema camarada...porque me encuentro en esa terrible condicion de "amigo"...aun soñando con ella...y lo peor es que veo cada vez mas lejos sus besos..
    Un gran poema..!!

    ResponderEliminar
  2. Como me identifico con este poema...me ha calado...porque yo estoy ahora mismo en esa condicion de amigo...habiendole robado a ella algun que otro beso...espero que vuelvan...eso espero.
    Salud y Poesia Camarada! Y gracias por hacerme sentir identificado con alguien...
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... Ya te lo he dicho en el evento del tuenti, pero supongo que no sabrás quien soy... jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y en Tuenti quién eres None?

    Joan camarada, me alegro mucho de que te gusten estos versos, y de que en parte te identifiquen, solo te puedo decir que: " Hasta la Victoria siempre" y pa´lante.

    ResponderEliminar
  5. Yo te besaría una y otra vez y no me cansaría.

    ResponderEliminar
  6. Si todavía no dejé de quererte.........
    Que duro es saber que me identifico con este poema...
    Que duro saber, que cada día sus labios están un paso mas lejos...
    Que duro que se me olvide el olor de sus labios...
    El sabor de sus besos!

    Mi enhorabuena, es precioso... una vez mas una lagrimilla...
    Salud y república compañero !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes Aitor, me encanta...

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.