En boca de un poeta:

Canto de amor a Stalingrado

Honor a ti por lo que el aire trae,
lo que se ha de cantar y lo cantado,
honor para tus madres y tus hijos
y tus nietos, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.


domingo, 27 de febrero de 2011

Más que ramera, meretriz.

Si alguna vez muero, podrán decir que he muerto amando, amando a esa ciudad a donde se dirigen todos mis trenes, los del éxito y los del fracaso, los del dulce vino y los del veneno. Esa ciudad que sabe a estaciones, bocas de metro y whisky de garrafón, que huele a sudor, a humo y a puta de la Montera.

Convaleciente aún de la última estancia en la capital de las Dos Españas comparto con ustedes estos versos que escribí volviendo en el autobús a Logroño, borracho todavía, con un insomnio provocado y despojado de latidos, de ese mi corazón que se quedó de nuevo en Malasaña.

Más que ramera, meretriz.

Musa insomne de mis sueños, Madrid,
excusa para excusarme de miedos,
confusa con mis quieros y no puedos
la pagana y plebeya emperatriz.

Madrid,más que ramera, meretriz
que torea mi amor en tantos ruedos,
que dibuja en mi espalda con sus dedos
los deslices de mi último desliz.

Me besa y no me cobra tantos besos,
me doctora en sus calles en excesos,
me envuelve en parnasiana madrugada,

trepana hasta la carne de mis huesos,
qué vivan las caenas de los presos
que sitúan en tu alma su coartada.

Coartada para vivir o malvivir.

Aitor Cuervo Taboada

Nota de agradecimiento:

No creo en dioses, pero el viernes noche el Bukowsky fue el cielo o lo más parecido a ese cielo que predican los evangelios. Muchas gracias a los poetos Antonio Díez, Bolo García, Laura López y El Cable Azul por acompañarme y poner su voz en esta aventura. Agredecidendo también al Pana y a Alfonso Teullet por musicarnos el evento, pero sobre todo infinitas gracias a la gran multitud de personas (humanas) que se acercaron a Malasaña a la presentación de mi poemario "Con un verso por fusil" y abarrotaron el Bukowsky. Mención especial para esas dos muchachas que me llevaron regalos y para Inés, la jefa del lugar que cerró el acto mandando a los Borbones a los tiburones.

Salud y Poesía !Viva la República!

Después de un Febrero vestido de poesía, presentando en Logroño, Zaragoza y Madrid, esta semana toca tregua para disfrutar del carnaval, y dentro de dos, el Sábado 12 de Marzo vuelvo a la carga.

Próxima estación: TOLEDO;

donde presentaré mi poemario "Con un verso por fusil",

y

donde el grandérrimo Antonio Díez presentará su libro "Hablando de leyendas".

Salud!

Aitor Cuervo Taboada

3 comentarios:

  1. Poesía revolucionaria. Me gusta. Seguiré visitando este blog.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad invivible pero insustituible, como decía Sabina.
    Me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. He vuelto por aquí, e insisto en que merece la pena apostar por bitácoras como ésta.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar

En línea

Desde Agosto del 2009

free counters

Desde Marzo de 2011.